Papa Francisco: Tras los judíos ahora somos masacrados los cristianos


El Pontífice recibe a 40 líderes judíos en Santa Marta, uno de los cuales compara la ’N’ de nazarenos a la ‘estrella de David’ impuesta a los judíos por los nazis

Representantes judíos se reunieron este miércoles con el Papa Francisco para reflexionar sobre la situación en Oriente Medio, el antisemitismo y la persecución de los cristianos. 

Cuarenta representantes del Congreso Judío Mundial (CJM) fueron recibidos en la Casa Santa Marta del Vaticano, la residencia papal, en un encuentro declarado como “amistoso” por los jefes de la delegación.

“En el mundo todavía hay grandes sufrimientos, primero fue vuestro turno, ahora es el nuestro” es la reconstrucción de las palabras del Papa Francisco dirigidas al presidente del CJM, Ronald S. Lauder divulgadas a la prensa esta mañana en la sede romana de la Asociación de Prensa Extranjera en Italia.

La CJM es la organización internacional que representa a comunidades y organizaciones judías en cien países del mundo.

El presidente Lauder ha subrayado las palabras del Santo Padre: “Primero los hebreos han sufrido salvajes ataques y el mundo ha quedado en silencio. Ahora somos los cristianos que sufrimos las masacres y de nuevo el mundo dice poco”. Luego Lauder denuncia: ¿Por qué el mundo no reacciona? 

El Papa Francisco y el CJM “estamos en sintonía en condenar los salvajes ataques contra los cristianos en Oriente Medio y en otras regiones del mundo”, afirmó el líder judío. 

“El Papa dijo que los cristianos y los judíos deben rezar juntos por el mundo y por la paz”. Lauder manifestó así al pontífice su solidaridad por los cristianos que sufren. “Deseo visitar a los miles de prófugos, sobre todo cristianos, que desde Siria e Irak se han tenido que refugiar en Jordania”. Y el líder judío dijo que el Papa Francisco le respondió: “Lléveles mi oración por la paz”.

Lauder agregó que la “N” usada en Oriente Medio para marcar a los cristianos por perseguir (Nazarenos) “no es distinta a la estrella de David impuesta a los hebreos por los nazis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario