GUÍA SENCILLA DE ORACIÓN

oracionLa Oración de los 5 dedos es una guía sencilla que podemos utilizar cuando oramos.


1 ) El dedo que está más cerca de ti (Pulgar)
Así que empieza tus oraciones orando por las personas más cercanas a ti. Ellos son los más fáciles de recordar. Orar por nuestros seres queridos es, como dijo una vez CS Lewis “un dulce deber”
Orar por nuestros seres queridos es fácil; la Biblia también nos dice que oremos por nuestros enemigos que, de una manera negativa, también están cerca de nosotros.
“Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen. (Mateo 5, 44 ) Y de nuevo, “No devuelvan mal por mal. No tomen represalias cuando la gente dice cosas desagradables sobre ti. En lugar de ello, pagarles con una bendición . Eso es lo que Dios quiere que hagas, y él te bendecirá por ello. ” ( 1 Pedro 3, 9 )

2 ) El siguiente dedo es el dedo que señala (Índice)
El dedo que señala, nos recuerda orar por los que instruyen, o sea,por los que enseñan, y curan. Esto incluye a profesores, médicos y ministros. Ellos necesitan apoyo y sabiduría en señalar a otros en la dirección correcta.

Mantenerlos en tus oraciones es lo mejor que puedes hacer. Estos hombres y mujeres tienen una gran influencia en la sociedad y debemos orar para que muestren y enseñan los principios divinos en todo lo que hacen.

3 ) El siguiente dedo es el dedo más alto (Medio)
Nuestro dedo más alto nos recuerda a aquellos que están a cargo.Oremos por el presidente, los líderes en los negocios y la industria.Estas personas dan forma a nuestra nación y orientan a la opinión pública . Ellos necesitan la guía de Dios.
Cuando el rey de Nínive, oró a Dios salvó a su pueblo de la destrucción (Jonás 3, 6-10) . Debemos orar para que nuestros gobernantes  se arrepientan y busquen la voluntad de Dios, ya que ellos en cierto sentido nos dirigen.

4 ) El cuarto dedo es el que lleva el anillo (Anular)
El dedo anular es el dedo más débil, si no lo crees cualquier profesor de piano lo testificará . Esto debería recordarnos orar por aquellos que son débiles, están en dificultades o con dolor . Necesitan su día las oraciones y la noche. Siempre deberíamos orar por ellos.
La Biblia nos dice que todos los que creen en Cristo son “un cuerpo” ( 1 Corintios 12, 12 ): "llevad los unos las cargas de los otros” . Debemos “orar unos por otros “. Santiago 5:16 nos dice que ” la oración eficaz del justo puede mucho. “
Orar por los demás es una manera de servir a los que nos rodean y esto es lo que nos da sentido a la vida. "Si ustedes me aman", dijo a Jesús, "apacienta mis ovejas". Orar por aquellos que lo necesitan es una forma de alimentar a las ovejas de Cristo.

5 ) Y por último se nos presenta el Meñique
El dedo más pequeño de todos, que es donde debemos colocarnos en relación con Dios y los demás. Como dice la Biblia. "el menor será el mayor entre vosotros". Tu meñique debe recordarte a orar por ti mismo.
En el momento en que has orado por los otros cuatro grupos, tus propias necesidades serán puestos en la perspectiva correcta y serás capaz de orar por ti mismo de manera más eficaz.
Al orar por nosotros mismos primero debemos confesar nuestros pecados, porque el pecado rompe la comunión con Dios y no queremos estar fuera de comunión con Él. No importa lo malo que hemos hecho si nos arrepentimos de corazón y sabemos que "Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad” ( 1 Juan 1, 9 ).
Entonces deberíamos dar gracias por todas las bendiciones que hemos recibido: “Ofrece a Dios gracias, y ora tus votos al Altísimo” ( Salmo 50, 14 ).
Y, por último ponemos lo que está en nuestro corazón, lo bueno y lo malo, y oramos para que la voluntad de Dios se haga en nuestra vida. El Padre nos ama mucho y siempre hace lo que es mejor para ti. Confía en Él y Él te guiará y causará que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman (Romanos 8, 28).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario