JESÚS SIGUE SUFRIENDO HOY


El Ministerio de Derechos Humanos de Irak denunció que uno de los líderes del Estado Islámico(ISIS, en inglés), conocido como Abu Anas al Libi, ordenó matar a más de 150 mujeres y niñas por negarse a casarse con combatientes de ese grupo extremista.
La masacre de las mujeres, incluidas embarazadas y menores de edad, ocurrió en la ciudad iraquí de Faluya, en la provincia de Al Anbar, a unos 55 kilómetros al oeste de Bagdad, indicó el ministerio, citado por la cadena árabe Al Arabiya.
"Al menos 150 mujeres, incluidas las mujeres embarazadas, fueron ejecutadas en Faluya después de que se negaran a aceptar el matrimonio", dice el comunicado del ministerio.
"Muchas familias también se vieron obligadas a emigrar de la ciudad del norte de la provincia de Al Wafa después de que cientos de residentes recibieran amenazas de muerte", agregó.
Según el ministerio, las mujeres asesinadas fueron enterradas en fosas comunes y todos los que trataron de impedir sus muertes fueron capturados por los yihadistas y encerrados en una de las mezquitas de Faluya, la cual convirtieron en prisión.
El masivo asesinato de mujeres se conoce dos días después de que ISIS publicara fotografías de la ejecución de 13 combatientes sunitas, considerados enemigos de los yihadistas, en la ciudad de Tikrit, en el norte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario