¡SORPRESA! El Papa: ¿ME PUEDE CAMBIAR ESTOS VIEJOS LENTES?

El Papa Francisco ‘callejeando’ por Roma para arreglar sus gafas, sorprendió a curiosos y turistas

                                                                                                    © Daniel Soehne / AP

El Papa Francisco, este jueves 03 de septiembre en la tarde, visitó una óptica romana para cambiar su viejos lentes de vista. La visita ha sorprendido a turistas y a transeúntes que no se esperaban ver al Sucesor de Pedro saludar y pasar por vía del Baduino, adyacente a la famosa plaza del Pueblo, cerca del Vaticano.
“Pagando lo debido”, el Papa ha pedido al propietario de la óptica, Alessandro Spieza, que arreglará sus gafas. “Ha querido cambiar solo los lentes”, dijo al diario romano, Il Messaggero.
El vendedor manifestó que le lagrimaron los ojos apenas ver al Papa entrar por la puerta del negocio. La gafas “no son de marca, son simples, es una montadura anónima”. “Las gafas estarán listas en un par de semanas, pero no creo que vuelva aquí el Pontífice”, agregó Alessandro.
Francisco hace sus propias diligencias: ya acostumbró a sus colaboradores a que el maletín de trabajo lo lleva él, así como su agenda personal. La diligencia de ayer duró 40 minutos.
El Papa ‘callejero’ se escapa del Vaticano, sobre todo para orar y hacer visita privada a la imagen de la Virgen María, la Salus Populi Romani, ubicada en la Basílica de Santa María la Mayor.

El cardenal Bergoglio ha reconocido en algunas entrevistas que conocía poco Roma, pero que su lugar preferido era, precisamente, Santa María la Mayor. De hecho, como Papa realizó su primera ‘escapada’ al día siguiente del Cónclave, el 14 de marzo de 2013, luego de haber pagado la cuenta en el hotel de los cardenales, para orar por la nueva misión como Sucesor de Pedro.
Al parecer, la salida de ayer ha sido la primera visita privada que el Papa hace fuera de los muros leoninos, sin contar las sorpresas que ha hecho a los empleados de la curia Romana, cuando se presentó para almorzar al comedor de los trabajadores del Vaticano, o las visitas sin avisar a las oficinas de la curia romana a bordo de su auto de servicio, una Ford focus azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario