CÁRITAS EUROPEA INSTA A INCORPORAR LA "CATA SOCIAL EUROPEA"


En un
comunicado difundido hoy, Caritas Europa muestra su pleno apoyo a la llamada lanzada por el secretario general el Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, a la Comisión Europea para que se reconozca la Carta Social Europea como la "Constitución de la Europa Social" y se la considere como base para el pilar europeo de derechos sociales.

"La Carta Social es importante para todos los países europeos. Con respecto a la UE y sus Estados miembros, es evidente que para abordar la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la UE no puede centrarse solo en el crecimiento económico. También debe prestar la máxima importancia al impulso del crecimiento social. La regresión social que han experimentado en la última década los residentes en la UE tiene que acabar ahora", ha afirmado Jorge Nuño Mayer, secretario general de Cáritas Europa.

Como miembro de la Conferencia de ONG internacionales del Consejo de Europa, Cáritas Europa coincide con la posición del Sr. Jagland sobre la iniciativa que debe liderar la Unión Europea para establecer un pilar europeo de derechos sociales.

En este sentido, Cáritas Europa anima a la celebración de una reunión al más alto nivel entre la Comisión Europea y el Consejo de Europa para garantizar que los derechos sociales sean el núcleo de la construcción europea y que la Carta Social Europea se adopte como referencia social europea.

Religión Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario