miércoles, 14 de junio de 2017

LOS MÁRTIRES DE HOY

"Pueden cortarme la cabeza, quemar mi iglesia, arrebatármelo todo, menos la vida eterna" religiosa en #Siria

Los cristianos en Siria “están dispuestos a dar su vida y a que les corten la cabeza por testimoniar a Jesucristo”, afirmó la hermana María de Guadalupe, misionera en Alepo, una ciudad que hace 5 años vive el drama de la guerra y la persecución cristiana a manos del Estado Islámico. 

La religiosa argentina del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) de visita por estos días en Chile, lleva 18 años en Medio Oriente, y ha hecho su elección por Siria, por estar al lado de los que sufren, incluso después de que le dieron la posibilidad de irse cuando estalló la guerra. 

“La alegría, la esperanza, la sonrisa incluso que tienen, la paz. Yo creo realmente que Dios se las da como don en retribución a su generosidad, a su fortaleza para dar este testimonio hasta las últimas consecuencias”. Así describe a los cristianos de sirios que padecen las consecuencias del conflicto y la persecución. Y continuó “se trata de “los mártires de nuestros tiempos” que “están dispuestos a darlo todo, incluso el bien más preciado que es el de la vida misma”, y quienes también “confían en las oraciones del resto del mundo cristiano que los apoya”. Por eso, dijo la misionera en Alepo, es muy importante rezar y difundir esta situación, “necesitan de nuestro apoyo”, subrayó.

La Hna. Guadalupe explicó que en Siria, “en estos últimos meses con el ingreso de Rusia que ha entrado a apoyar al ejército nacional sirio se han visto algunos avances en positivo. Por primera vez en años ver retroceder al Estado Islámico, ver que se recuperen ciudades”. 

Con respecto a Alepo, dijo que es “la ciudad quizá más castigada durante todos estos años, se han visto avances en estas últimas semanas cuando el ejército nacional logra recuperar un par de barrios muy importantes de la ciudad, desde los cuales los rebeldes disparaban continuamente sus lluvias de proyectiles hacia los barrios cristianos”. Sin embargo, esto provoca que los rebeldes “toman más venganza e intensifican los ataques hacia los civiles, de manera que aun cuando hay progreso esto está significando también más víctimas porque los ataques son más intensos en estos días”.

Aciprensa cita a la religiosa argentina cuando denuncia que “todo esto de la persecución a los cristianos es una cosa muy tapada, muy escondida, y en ese sentido el cristianismo occidental tiene poco acceso a saber lo que realmente está pasando, porque los medios de comunicación más importantes internacionalmente hablando no lo están difundiendo y esto no es una casualidad”. De esa menara la misionera del Verbo Encarnado dice que no lo considera “una ignorancia, culpable por parte del mundo cristiano occidental” sino una “anestesia provocada” por este mismo conflicto que esconde detrás “una cuestión económica, estas guerras inventadas diría yo, por la venta de armas”.

En sus declaraciones la hermana María Guadalupe insistió en “nuestro deber como misioneros y como cristianos de transmitir lo que está pasando para que los cristianos en occidente puedan unirse a esta causa. Ciertamente pueden ayudar y muchísimo. Los cristianos perseguidos en Siria y en Irak confían en las oraciones del resto del mundo”.

Primeros cristianos

Participa con tu comentario...

Publicar un comentario