EL PAPA ALMUERZA CON INDÍGENAS DE LA AMAZONIA EN PERÚ

Resultado de imagen de Papa en perú

Después de la visita al Hogar el ‘Principito’ para encontrar a niños y jóvenes vulnerables, papa Francisco se trasladó al Centro Pastoral Apaktone, a 2.5 kilómetros de la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, para almorzar con 8 representantes de los pueblos indígenas.

Se trató de la última cita que cumplió el Obispo de Roma en la puerta de la Amazonia peruana donde llegó esta mañana para encontrar a los pueblos originarios a quienes defendió ante la explotación de sus tierras; históricamente perseguidos, discriminados, empobrecidos y privados de sus derechos.

Horas antes, el Papa se reunión con 3.500 indígenas en el pabellón deportivo Coliseo Madre de Dios.

En su viaje por Chile y Perú, el Papa ha almorzado con las comunidades indigenas en privado.

En Temuco, Chile, Francisco se reunió con representantes de la comunidad araucana, los mapuches, un pueblo original que declaró la guerra a colonizadores desde el siglo XVI, y el conflicto, hoy con el gobierno chileno, aún no se ha resuelto.

En Perú, el Papa repite el gesto, pero ahora con los pueblos de la región amazónica, los indígenas son en su mayoría católicos o cristianos de otras iglesias, y que ven su propia existencia amenazada por la explotación ilícita de los recursos naturales.

Probablemente, en la mesa, en un clima informal el Papa ha continuado sus consultaciones y escucha para la preparación del Sínodo especial para la región Panamazónica convocado él para octubre de 2019.

Hoy el Papa nombró una a una en su idioma a las distintas comunidades indigenas presentes en la Amazonia peruana.

Aleteia

No hay comentarios:

Publicar un comentario