Obispos de España animan a votar en “coherencia con la fe cristiana”

Foto referencial. Foto: Flickr Joan Grifols.
Ante las próximas elecciones generales del 26 de junio en España, los obispos han enviado una carta en la que animan a participar de manera responsable y “en coherencia con la fe cristiana”.

Los obispos recuerdan que “la Iglesia nunca determinará quiénes deben gobernarnos, pero sí debe proyectar la palabra de Dios sobre la sociedad cuando se trata de promover los derechos humanos, y la justicia”.

Por eso subrayan la importancia de participar con el voto en las elecciones porque “se trata de un derecho y de un deber”, apuntan y afirman que se trata de un acto que debe ser “consciente y maduro” por lo que “requiere información y discernimiento sobre programas, métodos y personas con referencia siempre al bien común”.

Los obispos alertan también del establecimiento del “totalitarismo, de pensamiento único o de laicismo excluyente”, por lo que piden que el voto sirva para “ayudar a quienes de verdad y efectivamente trabajen por el bien común, por la justicia social y por la desaparición de desigualdades, por la atención prioritaria a los más pobres, a los inmigrantes, a los refugiados y a las periferias existenciales”.

“Los cristianos no podemos colaborar con quienes empleen la violencia, el odio, la mentira, la manipulación o la corrupción para conseguir sus fines” y por eso piden “elegir las fuerzas políticas que sean más favorables para la vida moral y justa de nuestra sociedad al servicio siempre del bien común de todos: personas, grupos y familias”. resaltan.

Aciprensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario