LOS NIÑOS DESPLAZADOS DE IRAK HAN PERDIDO TODO:FAMILIA, HOGAR...

Unos 4,7 millones de niños necesitan ayuda humanitaria y protección debido a la escalada del conflicto armado interno en Iraq desde principios de 2014.

Los servicios públicos esenciales, como el agua, la higiene y el saneamiento; la salud y la educación se han deteriorado considerablemente en las zonas afectadas por los enfrentamientos, y están sobrecargados por la rápida afluencia de unos 3,3 millones de desplazados internos.

La situación es especialmente preocupante en Mosul, donde más de medio millón de niños y sus familias estarán en riesgo durante las próximas semanas por la operación en marcha para recuperar esta ciudad. En UNICEF estamos preparados para llegar con suministros a más de 350.000 personas y desplegar unidades móviles de salud.

En torno a 1,4 millones de niños son especialmente vulnerables a la actual situación de violencia e inseguridad por encontrarse en zonas que quedan fuera del control gubernamental, unos 3,5 millones no pueden acudir a la escuela y la población infantil en su conjunto está siendo objeto de graves violaciones, incluyendo secuestros, violaciones, matrimonio infantil y reclutamiento.

Unicef

No hay comentarios:

Publicar un comentario