SAN AGUSTÍN


"Nos has hecho para ti, Señor,
y nuestro corazón estará insatisfecho hasta que descanse en ti"
"Señor, que todo mi corazón se inflame con amor por ti;
Haz que nada en mi me pertenezca y que no piense en mi;
Que yo queme y sea totalmente consumido en Ti;
Que te ame con todo mi ser, como incendiado por ti"
-San Agustín, Comentario al salmo 138

Obispo de Hipona y doctor de la iglesia (354-430)

Uno de los cuatro doctores originales de la Iglesia Latina. "Doctor de la Gracia".
Fiesta: 28 de agosto; Solemnidad en el Norte de Africa
Patrón de los que buscan a Dios, teólogos, imprenta.
Aparece frecuentemente en la iconografía con el corazón ardiendo de amor por Dios.

Reseña
Nació en Tagaste (África) el año 354; después de una juventud desviada doctrinal y moralmente, se convirtió, estando en Milán, y el año 387 fue bautizado por el obispo San Ambrosio. Vuelto a su patria, llevó una vida dedicada al ascetismo, y fue elegido obispo de Hipona. Durante treinta y cuatro años, en que ejerció este ministerio, fue un modelo para su grey, a la que dio una sólida formación por medio de sus sermones y de sus numerosos escritos, con los que contribuyó en gran manera a una mayor profundización de la fe cristiana contra los errores doctrinales de su tiempo. Está entre los Padres mas influyentes del Occidente y sus escritos son de gran                                      actualidad. Murió el año 430.

No hay comentarios:

Publicar un comentario