Ola de calor!!!!!!
La campaña «Ola de calor» de la Comunidad de Madrid da estos consejos y hace una llamada de atención a las personas mayores:
—Baje las persianas y los toldos de las fachadas expuestas al sol.
—El frigorífico debe estar en perfecto estado de funionamiento.
—En casa, permanezca en la sala más fresca.
—Si no tiene aire acondicionado o una habitación fresca, acérquese a los lugares más cercanos que estén refrigerados: hipermercados, grandes superficies, centros públicos... Y permanezca en ellos urante dos o tres horas.
—Los mayores que viven solos deben estar acompañados en los días de más calor o en contacto continuo con vecinos o familiares.
—No salir a la calle en las horas más calurosas del día, y menos hacer deporte o tareas como el bricolaje, la jardinería... No se esfuerce demasiado cuando hace tanto calor.
—Si tiene que salir, opte por la mañana temprano o las últimas horas de la tarde. Cúbrase la cabeza con un sobrero y vístase con ropa ligera y de colores claros. Ni que decir tiene que se debe caminar por la sombra.
—Dúchese frecuentemente durante el día o refrésquese con paños húmedos.
—Beba bastante agua y con frecuencia (al menos dos litros diarios) aunque no sienta sed. Puede utilizar también bebidas isotónicas para deportistas.
—No consuma alcohol, pues favorece la deshidratación y altera la capacidad de respuesta al calor. Evite bebidas con cafeína (café, colas, tés...) o muy azucaradas porque aumentan la eliminación de líquidos. Evite líquidos excesivamente fríos.
—Aumente el consumo de frutas y verduras en verano (gazpacho ligeros, ensaladas frías...) para cargar el organismo de sales minerales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario