Siempre ha hecho el bien a todos, con gratuidad y amor

Francisco recuerda al jesuita asesinado en Homs 
Actualizado 9 abril 2014
Rocío Lancho / Zenit  
Francisco recuerda al jesuita asesinado en Homs e inicia sus catequesis sobre los dones del Espíritu
El Papa Francisco en las audiencias de los miércoles saluda a los peregrinos
 Lo que nadie ha contado hasta ahora de la sorprendente vida desconocida de Bergoglio

El Santo Padre ha hablado durante el Ángelus de la mañana del miércoles 9 de abril del padre Frans van der Lugt, jesuita asesinado el pasado lunes en Homs, Siria (ReL lo contaba aquí).

Un hermano mío jesuita holandés de 75 años, llegado a Siria hace 50 años, que siempre ha hecho el bien a todos, con gratuidad y amor,y por eso era amado y estimado por cristianos y musulmanes”: así lo recordó el Papa.

Y añadió: “su brutal asesinato me ha llenado de dolor profundo y me ha hecho pensar aún en tanta gente que sufre y muere en ese atormentado país, mi amada Siria, ya desde hace demasiado tiempo presa de una conflicto sangriento que sigue cosechando muerte y destrucción”.

Asimismo ha dedicado su pensamiento a “las numerosas personas secuestradas, cristianos y musulmanes, sirios y de otros países, entre los cuáles hay obispos y sacerdotes”. 



Por ello Francisco ha exhortado a pedir al Señor “que puedan volver pronto con sus seres queridos y sus familias y comunidades”.

A continuación ha invitado “de corazón a uniros a mi oración por la paz en Siria y en la región, y lanzo un apremiante llamamiento a los responsables sirios y a las comunidades internacionales: ¡por favor silenciar las armas, poned fin a la violencia! ¡No más guerra! ¡No más destrucción! Se respete el derecho humanitario, se cuide a la población necesitada de asistencia humanitaria y se llegue a la paz deseada a través del diálogo y la reconciliación”. Y así, ha pedido a María, Reina de la Paz, “que nos de este don para Siria” y los peregrinos de la plaza de San Pedro han rezado un ‘Ave María’ junto al Papa por la paz en esta nación.

Anécdotas de los peregrinos
Antes de comenzar la audiencia, miles de manos se agitaban al paso del Santo Padre que junto con las voces de ‘¡Francisco, Francisco!’ se mostraban emocionadas y entusiasmadas al ver pasar al sucesor de Pedro subido en el papamóvil antes de dar comienzo a la audiencia general. Un peregrino entre los presentes ha gritado "Francesco, ¡sei unico!"a lo que él ha respondido "tú también eres único".

Han sido muchos los niños que esta mañana, en manos de los hombres de seguridad eran acercados hasta el jeep para recibir la bendición y el beso del Papa. También un señor ha subido al papamóvil para charlar unos instantes con él. Además, Francisco ha bajado unos minutos para conversar con un grupo de escolares. Las cámaras de fotos, móviles y tabletas a ambos lados de los pasillos de la plaza de San Pedro inmortalizaban el paso del Papa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario