¿Quién es Banksy?


Comenzó trenes spray de pintura y paredes en Bristol en la década de 1990 y amplió sus ajustes a través de Inglaterra, después de todo el mundo por la década de 2000.

Banksy es un artista del graffiti británico anónimo conocido por su obra, a menudo en lugares públicos, tales como las paredes de las casas. 

Por eficiencia se suele utilizar plantillas, lo que le permitió crear sus pinturas con gran detalle en un corto tiempo. 

Identidad desconocida? 

Su identidad es desconocida, a pesar de un montón de gente tratando de adivinar quién es. En 2008, el periódico The Mail on Sunday, reveló que ellos pensaban era Banksy, pero su identidad está todavía sin confirmar. 


Obra de Banksy en Cheltenham, cerca de Centro Gubernamental de Comunicaciones (GCHQ).

Polémico?

Su obra es a menudo rebelde y hay un montón de gente que ama lo que hace, que pagan miles de libras para ello y teniendo en cuenta que el arte.

Pero hay otros que no lo soportan y lo consideran vandalismo. Algunos de sus graffitis se ha pintado encima poco después de lo que parecía.

En Londres en 2005 en una exposición de su obra, lanzó 200 ratas vivas en la galería. Las ratas son un tema común en su trabajo.



Obra de Banksy en Londres.

El más caro

En una subasta en 2008, Banksy de Keep It Spotless se vendió por un récord de US $ 1,8 millones - que es poco más de 1 millón de libras. En el mismo año de una casa móvil que contenía una Banksy, se le dio un precio £ 500.000 - no porque el trailer era especial, pero debido a que contenía obras de arte por el artista de Bristol.

En 2013, Banksy incluso abrió un puesto en el Central Park de Nueva York, la venta de lienzos originales firmados por 60 dólares (unos 35 euros).



Bansky lienzos en venta en Nueva York.

Más recientemente, una obra de arte Banksy apareció en una pared cerca de un centro juvenil. Una fila se ha desatado después que el líder del centro se lo quitó y quería venderlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario