«Hay que actuar para frenar el genocidio cristiano en Medio Oriente»
Lo dijo mons. Shlemon Warduni, obispo auxiliar caldeo de Baghdad, a la Radio Vaticana. En su desesperado llamado pide frenar el flujo de armas y entablar el diálogo
En Irak y en otras zonas del Medio Oriente se está verificando «un genocidio» en contra de los cristianos, por lo que la comunidad internacional debe «haber algo». Monseñor Shlemon Warduni, obispo auxiliar caldeo de Baghdad, lanza un nuevo y desesperado llamado por los cristianos que viven bajo el asedio del el llamado Estado Islámico (EI).
«Esta es la noche del mundo: la situación –dijo mons. Warduni a la Radio Vaticana– siempre ha sido trágica, porque los Daesh o Isis o Ei, como se les dice, hacen lo que quieren, y es evidente que hay muchos en todo el mundo que los ayudan. Los ayudan o les han vendido armas. Y por este motivo nuestra situación es trágica. Nuestra gente quiere dejar el país lo antes posible».
Según el obispo caldeo, «las fuerzas internacionales podrían hacer algo, si quisieran. Hemos gritado y gritamos que no vendan armas, porque, ¿con qué se hace la guerra? ¿Con bastones? ¿Con cuchillos? ¿Con qué? No hay que bombardear, no hay que vender armas; es necesario dialogar. Entonces, el genocidio existe: ustedes han escuchado muchas cosas, todas las personas que son asesinadas, incluso de otras naciones musulmanas, en Libia y en otras».
Primeros Cristianos
No hay comentarios:
Publicar un comentario