EL PAPA PIDE GENEROSIDAD CON LAS FAMILIAS POBRES

Inmigrantes mueren a centenas tocando las puertas de la cristiana Europa


El Papa Francisco ha dicho que es un atentado contra la vida humana el aborto así como dejar morir a los inmigrantes que escapan de los conflictos y las guerras en África y Oriente Medio (30.05.2015), desesperados que en busca de una mejor vida deciden atravesar el mar en chalupas de fortuna o caminar miles de kilómetros enfrentando varios peligros para llegar a la cristiana Europa.

Al respecto, las últimas noticias evidencian una “crisis europea” en materia de inmigración y asistencia humanitaria sin precedentes.
En Austria, en el último caso aparecido en los medios, la policía encontró en un camión húngaro 71 cadáveres, entre ellos los de 8 mujeres y 4 niños. Los inmigrantes estaban encerrados en un espacio de cinco metros de longitud en un vehículo-nevera. Es probable que murieran de asfixia mientras intentaban atravesar la frontera austriaca para llegar hasta Alemania.
Por otro lado, en el Mediterráneo la emergencia no termina. Dos naves zarpadas desde Libia se hundieron. Cerca de doscientas victimas dejó el naufragio de este jueves. La Guardia costera libia recuperó los cadáveres delante de las costas de Zuwara.  
La Comisión Europea ha pedido a la Unión Europea una respuesta inmediata para evitar más víctimas. “No más a muertes absurdas”, dijo la canciller alemana, Angela Merkel, junto al premier italiano, Mateo Renzi, después de una reunión.
La propuesta es abrir puntos de acogida y registro en países de llegada en Grecia e Italia y así trasladar a los refugiados a los países de la Unión Europea.
La canciller alemana ha recordado que ahora hay un número de refugiados en el mundo sin comparación desde la II Guerra Mundial. Merkel declaró que por la “experiencia histórica de Europa”, el continente tiene “el deber” de ofrecer ayuda y protección a los refugiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario