EL PAPA EN EEUU: "VENGO COMO HIJO DE UNA FAMILIA INMIGRANTE"

En su primer viaje a Estados Unidos, el Papa Francisco puso de entrada sobre la alfombra el tema de la inmigración al subrayar frente al presidente Barack Obama que viene como "hijo de una familia de inmigrantes" y llamó a cambiar un sistema que excluye a millones de personas.
"Como hijo de una familia de inmigrantes, me alegra estar en este país, que ha sido construido en gran parte por tales familias", dijo el papa argentino en inglés al inicio de su discurso en la ceremonia de bienvenida oficial ofrecida en la Casa Blanca.
 Francisco, tildado de "marxista" por los sectores más conservadores de la sociedad estadounidense, se calificó a sí mismo de "hermano" de Estados Unidos y adelantó que en su intervención el jueves ante el Congreso alentará a sus gobernantes a guiar al país "con fidelidad a sus principios fundadores".
Francisco aseguró que los católicos estadounidenses "están comprometidos en construir una sociedad verdaderamente tolerante e inclusiva, en la salvaguarda de los derechos de las personas y las comunidades y en el rechazo a cualquier forma de discriminación injusta".
Aciprensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario