CONTRASTES


Habrá algo que realmente necesitemos, habrá alguna poderosa razón para sumarnos a esas interminables colas que estos días se han de formar ante las cajas registradoras? Más cosas no nos hacen seres más felices. Más cosas nos alejan de quienes ni en este, ni en otros viernes abrirán la cartera. Podamos ser abrigo y no consumo, cobijo y no despilfarro. Más solidaridad sí nos hace más felices, sí nos hace más unidos, sí hace este mundo más sostenible.
Las verdaderas ofertas no acaparan foco, no relucen en los escaparates. Hay mucha vida, vida urgida más allá del deslumbramiento del neón. Y si no compramos nada en el "black friday", y si nos apeamos de este mundo de más y más cosas, en el que tantos tienen tan poco. Y si abrimos la billetera para quien en verdad lo necesita y si nos alejamos este viernes del consumo, de los "centros comerciales" y retornamos al "centro de nosotros mismos", allí donde sí puede habitar la felicidad, allí donde sí nos podemos encontrar con quienes en verdad nos necesitan. 
La imagen inferior corresponde a un grupo de refugiados que avanza por Europa. Ha sido difundida estos días, no sé si es de El País o El Mundo. No recuerdo de dónde la pillé. 

Con sumo gusto, con sumo justo, solo lo justo 😀


No hay comentarios:

Publicar un comentario