PAPA FRANCISCO INVOCA EN ARMENIA EL ECUMENISMO DEL "AMOR HUMILDE"

Pope Francis and Catholicos of All Armenians Karekin II attend an ecumenical meeting and a prayer for peace in Yerevan's Republic Square on June 25, 2016. / AFP PHOTO / ALEXANDER NEMENOV

“Rezando y «amándonos intensamente unos a otros con corazón puro», con humildad y apertura de ánimo, dispongámonos a recibir el don de la unidad”, pidió el papa Francisco este viernes 25 de junio durante el encuentro ecuménico y de oración por la paz en la Plaza de la República de la capital Ereván.

En la cita más esperada de este penúltimo día del viaje apostólica a Armenia, el Pontífice pidió por la unidad de los cristianos sin “cálculos” o “intereses”, sino, en “el amor humilde y generoso” que atrae “la misericordia del Padre, la bendición de Cristo y la abundancia del Espíritu Santo”.

Las palabras del papa Francisco se suscriben en su primera visita a Armenia, donde conviven cristianos católicos de rito latino, fieles católicos de rito armenio y cristianos de la Iglesia Apostólica Armenia.

En efecto, “la unidad no es un beneficio estratégico para buscar mutuos intereses, sino lo que Jesús nos pide y que depende de nosotros cumplir con buena voluntad y con todas las fuerzas, para realizar nuestra misión: ofrecer al mundo, con coherencia, el Evangelio”, constató.
El Papa en Armenia-Aleteia



No hay comentarios:

Publicar un comentario