JMJ CRACOVIA: 3 IMPORTANTES INICIATIVAS A FAVOR DE LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) tendrá una participación activa en la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia a través de la campaña “Let´s be One” (Seamos uno), en el Vía Crucis y en un musical dedicado a los cristianos perseguidos.

“Let´s be One” busca concientizar a los cientos de miles de peregrinos que participarán en el evento respecto a los otros jóvenes que no pueden estar en la JMJ por diversos motivos como la persecución religiosa.

A través de testimonios personales -que dieron origen a pequeños videos que duran un minuto- AIN pretende dar voz a los rostros concretos de jóvenes que son testimonio, en cierta forma, del sufrimiento de los cristianos.

Estos jóvenes católicos provienen de países como Israel, Papúa Nueva Guinea, Irak, Cuba, Kenia y Polonia y dan el siguiente mensaje:

“No podemos estar en Cracovia por causa de la guerra, la pobreza, de la distancia o del trabajo voluntario para los demás, pero estaremos unidos a todos en oración”.

El director de AIN de Polonia, P. Waldemar Císlo, destacó la importancia de esta campaña- que será difundida por todos los secretarios de Ayuda a la Iglesia Necesitada- ya que los cristianos son el grupo religioso más perseguido en el mundo.

“No podemos permanecer en silencio frente a este sufrimiento y crueldad”, manifestó.

AIN también participará en el Vía Crucis, uno de los momentos más significativos de una JMJ.

El director de Comunicación de AIN Internacional, Mark von Riedemann, indicó que el grupo de AIN que participará en el Vía Crucis está “conformado por 21 representantes de diferentes países”.

“Son jóvenes de las secretarías nacionales de AIN en conjunto con jóvenes de los países de nuestros socios del proyecto, cuya presencia estamos apoyando”.

Riedemann añadió que “el grupo llevará la cruz de la octava estación a la novena”. Para él ver “al equipo de la Fundación AIN llevando la cruz junto con los jóvenes de países que estamos apoyando en todo el mundo es un testimonio de nuestra campaña”.

Por otro lado, los jóvenes que participen en la JMJ en Polonia tendrán la oportunidad de asistir a un musical dedicado a los cristianos perseguidos titulado “Por causa de Mi Nombre”.

El P. Waldemar Císlo comentó que el objetivo de este espectáculo es “mostrar a los jóvenes que Cristo y su fe son lo más importante en la vida”.

Traducido por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario