SOLIDARIOS? SI, GRACIAS!



Ara Malikian, un exrefugiado afincado en España que logró escapar de la guerra gracias al violín, va a destinar el dinero recaudado en sus últimos cinco conciertos a la ayuda de refugiados sirios.

Un libanés afincado en España, Ara Malikian, ha dedicado su vida a la música y a la solidaridad. Su último plan será convertir los últimos cinco conciertos de su gira en benéficos y, de ese modo, echarle una mano a los refugiados sirios. La guerra le convirtió en un refugiado y el violín le ha salvado la vida.

Las cuerdas de su violín sonaban diferente sobre suelo líbano. Los acordes que tocaba Ara Malikian se convirtieron en un auténtico juego para los niños de los campos de refugiados de la frontera de Siria.

"Para muchos de ellos era la primera vez que veían un instrumento y fue muy divertido", comenta Ara. Atentos al sonido que salía del instrumento, todos los niños seguían la melodía de este músico que también fue un niño refugiado. Tuvo más suerte y su violín le sirvió como vía de escapatoria para llegar a Europa, una Europa que hoy ve egoísta con esta situación.

"Ahora nos toca ayudar a nosotros a los que necesitan, siempre está el miedo del terrorismo de que los refugiados nunca van a cambiar la vida y no es verdad", asegura el músico. Por eso, a través de las cuatro cuerdas de su pequeño instrumento, Ara Malikian quiere concienciar a todos. Algo que pretende lograr en su gira, con cinco conciertos benéficos. Una labor solidaria que también compartirá más adelante con la Fundación Atresmedia.

"Siempre intento transmitir al público y despertar el respeto a los demás, y el respeto a las diferencias de las personas, que cada uno sea diferente no sea molesto sino una alegría" concluye el músico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario