CENTENARIO DE VILLA DEL RÍO

PARTE DEL EQUIPO DOCENTE

La comunidad educativa del colegio Divina Pastora de Villa del Río inició ayer los actos de conmemoración de los cien años de fundación del centro escolar, que abrió sus puertas en la localidad en 1917. El programa, que se desarrollará durante todo el curso e incluye conferencias, talleres y encuentros, arrancó con un acto en el Teatro Olimpia que reunió a toda la comunidad educativa y que supuso el pistoletazo de salida a las celebraciones.


En el encuentro intervino la superiora general de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, Rosario Sánchez, quien alabó la figura de la fundadora, María Ana Mogas Fontcuberta, "que impuso su estilo y modo de hacer, al considerar la educación como uno de los factores para el cambio social". La representante de la titularidad en el colegio Divina Pastora villarrense, Carmen Sánchez, también destacó a Mogas, "de la que estamos orgullosos por su labor y hoy sigue siendo nuestra razón de ser".

La jefa de Sección de el Día Anabel Calero destacó como antigua alumna el papel que ha tenido el centro escolar en la formación en valores "para ser buenas personas". La concejala de Educación, Susana Sánchez (IU), señaló el papel social, humanista y de promoción de la mujer que ha ejercido esta congregración desde sus inicios.

El Director Pedogógico, Carlos Lópiz cerró el acto agradeciendo el esfuerzo de todos los que conforman la Comunidad Educativa. Tras las intervenciones se desarrollaron varias actuaciones musicales de antiguos alumnos.



El Día de Córdoba





















No hay comentarios:

Publicar un comentario