ACUERDO PARA EDUCAR EN LA PAZ

Acuerdo para educar en la paz desde sinagogas, mezquitas e iglesias en Tierra SantaResultado de imagen de tierra santa

Líderes de las tres grandes religiones de Oriente Medio firmaron, este martes en España, un documento en el que exhortan a los políticos palestinos e israelíes a trabajar por una solución al conflicto que “reconozca el derecho de ambos pueblos a existir con dignidad”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español, bajo el amparo de la Alianza de las Civilizaciones, organizó una cumbre de líderes religiosos en Alicante. A esta cumbre asistieron representantes cristianos, judíos y musulmanes.

Entre ellos destacan el presidente del Centro Adán para el Diálogo Interreligioso en Gaza, el jeque musulmán Imad Al-Falouji; el rabino de Jerusalén, Michael Melchior, y el patriarca católico de Jerusalén, William Shomaly. También asistió el Alto Representante del Secretario General de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Nassir Abdulaziz Al-Nasser.

En el documento se recuerda que en Tierra Santa, “las tres religiones son responsables del establecimiento de una convivencia pacífica” y los firmantes se comprometen a fomentar “una vida de respeto mutuo basada en la justicia y la seguridad, en el espíritu de la palabra de Dios tal como nos fue transmitida por sus profetas”.

Aleteia

No hay comentarios:

Publicar un comentario