COMUNICAR ESPERANZA Y CONFIANZA EN TIEMPOS DIFÍCILES

Resultado de imagen de el papa y las comunicaciones sociales

“Quisiera exhortar a todos a una comunicación constructiva que, rechazando los prejuicios contra los demás, fomente una cultura del encuentro que ayude a mirar la realidad con auténtica confianza”, escribe el papa Francisco en el mensaje para la 51 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales publicado este 24 de enero y que la Iglesia católica celebra el próximo 28 de mayo.

No temas, que yo estoy contigo (Is 43,5). Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos es el tema del mensaje del Pontífice ante “guerras, terrorismo, escándalos y cualquier tipo de frustración en el acontecer humano”.

De frente a un río de información y de noticias “buenas o malas” que inundan la visión que tenemos del mundo, el Papa considera necesario “romper el círculo vicioso de la angustia y frenar la espiral del miedo, fruto de esa costumbre de centrarse en las malas noticias”.

De esta manera, usa la metáfora evangélica del molino donde se puede moler trigo o cizaña. Y el alimento de nuestra mente y de nuestra comunicación con nuestra esposa o esposo, hijos, vecinos, amigos, jefes y compañeros será pan que alimente las relaciones o basura que las envenene.

Aleteia

No hay comentarios:

Publicar un comentario