LOS OBISPOS DE EE.UU, RECHAZAN EL MURO FRONTERIZO CON MÉXICO

Los obispos de EEUU temen que el muro de Trump vuelva a los inmigrantes aún más vulnerables a los traficantes.
– En un comunicado firmado por el obispo Joe Vásquez, presidente del Comité de Migración de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos
Los obispos de Estados Unidos señalaron que la construcción del muro prometido por Trump en la frontera con México “aumentará significativamente la detención y deportación de inmigrantes” y hará “caso omiso de la sentencia de cumplimiento de la ley estatal y local sobre la mejor manera de proteger a sus comunidades”.
Lo indicaron este miércoles en un comunicado en su web, en el cual recuerdan que la frontera entre Estados Unidos y México abarca aproximadamente unos 3.200 kilómetros y que ya hay unos 1.000 kilómetros de muro construidos durante la administración de George W. Bush.
El obispo Joe Vásquez, presidente del Comité de Migración y Obispo de la Diócesis de Austin, declaró: “Estoy descorazonado porque el presidente ha dado prioridad a construir un muro en nuestra frontera con México” y porque “esta acción pondrá innecesariamente en peligro las vidas de inmigrantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario