CÓMPLICES, AMARAL, LUIS GUITARRA...

 Verdad que sea estupendo
que las espadas fueran un palo de la baraja. Que el escudo una moneda portuguesa
y un tanque, una jarra grande de cerveza.

Verdad que sea estupendo que las bases fueran el lado de un triángulo,
que las escuadras fueran reglas de diseño y los gatillos, gatos pequeños.

             Cómplices

Cuando el mundo entero estalle, Será demasiado tarde
Para reencontrarnos con las leyes naturales Si hemos roto con los bosques,
Si hemos roto con los mares,

Con los peces, con el viento que nos hizo libres Como niños chicos en la oscuridad,
así estamos todos bajo el mismo vendaval Mi rosa de la paz,
Vieja rosa con heridas,
Siento cuando me acaricias frío Y no sé dónde estás,
Mi rosa de la paz
Mira que te siento lejos,
Yo te busco y no te encuentro ahora Mi rosa de la paz

Amaral

¿Quién libera a Quién del sufrimiento?
¿Quién acoge a Quién en esta casa? ¿Quién llena de luz cada momento? ¿Quién le da sentido a la Palabra?.
 ¿Quién pinta de azul el Universo? ¿Quién con su paciencia nos abraza? ¿Quién quiere sumarse a lo pequeño? ¿Quién mantiene intacta la Esperanza?
Luis Guitarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario