LOS NIÑOS SIRIOS HAN TOCADO FONDO


Más de 8 millones de niños sirios necesitan ayuda humanitaria por el conflicto

El brutal conflicto en Siria cumple su sexto aniversario. 6 años de sufrimiento, desesperación y violencia para millones de personas. 2016 ha sido el peor año con diferencia. No hay un solo niño que no esté padeciendo por esta guerra que parece no terminar. Entre bombas, disparos y explosiones los niños mueren en silencio para el resto del mundo.

Más de 8 millones de niños necesitan ayuda humanitaria urgente, 5,8 millones siguen en Siria bajo el fuego de las bombas (12 veces más niños que en 2012) y 2,3 millones viven como refugiados en los países vecinos: Líbano, Jordania, Iraq, Turquía y Egipto. Los más vulnerables son los 2,8 millones de niños que están en zonas de difícil acceso, incluyendo a 280.000 en 13 áreas que siguen sitiadas; su acceso a la ayuda es prácticamente nulo.

Las niñas y niños sirios que van a cumplir 7 años no han conocido más que sufrimiento en sus vidas. No saben lo que es vivir sin la amenaza constante de las bombas y la violencia que no cesa.

No queremos dejar que las necesidades, las vidas y el futuro del pueblo sirio desaparezcan de la conciencia del mundo. El conflicto de Siria necesita una solución inmediata después de 6 años. La población resiste con una capacidad asombrosa, pero las vulnerabilidades siguen siendo muy altas, sobre todo para la infancia. No podemos permitir que sigan soportando tanto horror.

UNICEF

No hay comentarios:

Publicar un comentario