“ESTA NAVIDAD LOS NIÑOS DE IRAK QUIEREN VOLVER A CASA”

  Resultado de imagen de los niños de siria quiere volver en navidad

El P. Naim Shoshandy, sacerdote siro católico que escapó del Estado Islámico (ISIS), invitó a los fieles a apoyar la campaña de Ayuda a la Iglesia Necesitada “Ayúdales a volver”, que busca reconstruir la presencia cristiana en Irak, pues, afirmó, los niños desean volver a sus casas en esta Navidad.

La campaña “Ayúdales a volver” tiene el objetivo de reconstruir la presencia cristiana en 9 ciudades de la Llanura de Nínive en Irak y beneficiar a más de 13 mil familias.

Se trata del proyecto de mayor envergadura que esta fundación pontificia ha llevado a cabo en toda su historia.

Según informó el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, Javier Menéndez Ros durante la presentación del proyecto, esta reconstrucción significa también “que el cristianismo vuelva a estar presente en esta tierra, de la que fue expulsado por la fuerza el verano de 2014”.

Actualmente 29 mil cristianos ya han vuelto a sus casas en Irak gracias a la colaboración de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Pero todavía quedan más de 13 mil que desean rehacer su vida en su ciudad

“Dios nunca está lejos de quien sufre, y por eso está cerca de los cristianos de Irak”, precisó y subrayó que “esta navidad los niños iraquíes quieren volver a sus casas”.

“Sabemos que es difícil, pero también sabemos que tenemos nuestros hermanos en la fe, en otros países, que nos pueden ayudar a conseguirlo con su oración y con su apoyo económico” y aseguró: “Queremos volver a vivir como cristianos en Irak”.

Además el P. Shoshandy insistió en que ha perdonado al Estado Islámico (ISIS) y también a quienes mataron a su hermano por ser cristiano. “Cuando preguntan cómo podemos perdonar a quienes nos han hecho tanto daño: igual que Jesús perdonó a quienes lo mataron. Ese es el testimonio que el mundo espera”, afirmó.

Aciprensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario