TESTIMONIO DE UNA MADRE


Mayte García, esposa de Santiago Cañizares, ha vuelto a ser un ejemplo de entereza y serenidad al abrir su corazón en su visita a 'Amigas y conocidas'. El pasado 23 de marzo, uno de sus hijos fallecía con cinco años tras enfrentarse a una larga enfermedad. La fe para esta familia está siendo fundamental.

El matrimonio vivía la insoportable experiencia de sobrevivir a un hijo, y lo hacía asumiendo y abrazando el dolor, pero también entendiendo la misión que había cumplido su pequeño. Una misión fugaz, en la que le colmaron del mismo amor que ellos y el resto de sus hermanos recibieron de él. Cuatro meses después de despedirle, Mayte y Santiago siguen su labor dando visibilidad a la lucha contra el cáncer infantil, concienciando de lo importante que son las donaciones, empatizar con los enfermos y sus familias a través de su historia.

Tanto Santiago como Mayte tratan de hacerles entender a sus hijas que su hermanito tenía una misión y que ya la ha cumplido, ahora tiene otra que es cuidar de todos ellos. La fe para esta familia está siendo fundamental

"Podéis llorar, cerrar vuestra mente, sentir el vacío y dar la espalda. Pero se que vais a hacer lo que a él le gustaría, sonreír, abrir los ojos, amar y seguir

Han sido cuatro meses de intensos cambios y tal y como la propia Mayte contó, las más afectadas por la pérdida fueron las hermanas de Santi, las más pequeñas de la casa, y que fueron sus mellizas. “Podéis llorar, cerrar vuestra mente, sentir el vacío y dar la espalda. Pero sé que vais a hacer lo que a él le gustaría, sonreír, abrir los ojos, amar y seguir”, les escribió en redes cuando el niño hacía escasas semanas les había dejado. 

Desde entonces, tanto Mayte como Santiago se aferran con fuerza a la vida y a cada regalo que esta les brinda. Cada instante hacen que merezca la pena ser vivido, y así lo agradecen. En esto están educando a los niños, que, poco a poco, aceptan la ‘misión’ de Santi, como a su padre le gusta llamarla, y asumen su rápida partida, aunque el vacío que dejó dolerá siempre. Aún así, Mayte le siente en cada cosa que hace, y cree que el pequeño se ha convertido en un ángel de la guarda para todos los suyos, que les cuidará toda la vida.

Revista Semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario