ORACIÓN POR LA PAZ EN “EL ESPÍRITU DE ASÍS"



La Comunidad de las religiosas Franciscanas de la localidad de Villa del Río (Córdoba) promovemos "El Espíritu de Asís". Preparamos e invitamos a una oración comunitaria para pedir por la paz en el mundo y la coexistencia pacífica de las religiones

Esta iniciativa nació el 27 de octubre de 1986, cuando el pontífice Juan Pablo II reunió en la ciudad de san Francisco a los representantes de todas las religiones para rezar por la paz y pedir a Dios que la religión uniese a los hombres en vez de enfrentarlos. El Papa, en su discurso de apertura dijo: “Hemos escogido esta ciudad de Asís como el lugar para nuestro Día de oración para la paz por el especial significado del hombre santo que se venera en este lugar –san Francisco– conocido y reverenciado por tantos en todo el mundo como un símbolo de paz, reconciliación y hermandad”.

El eslogan propuesto para la edición de este año es “Espíritu de Asís, espíritu de no-violencia”. A partir de ese eslogan, se tomará como referencia el mensaje pacifista del sermón de la montaña. No puede haber paz sin amor, y no puede haber amor sin justicia.



El espíritu de Asís se celebra en todo el mundo en la misma fecha que lo inició Juan Pablo II en 1986.

Comentarios