LA MÚSICA Y EL CANTO EN LA EVANGELIZACIÓN

El Santo Padre durante la audiencia. Foto: Vatican Media
                                   El Santo Padre durante la audiencia. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco destacó la música y el canto como herramientas eficaces para la evangelización en el mundo contemporáneo capaces de “transmitir de manera universal la belleza y la fuerza del amor cristiano”.

Francisco se expresó así durante la audiencia que ofreció en el Vaticano a los miembros de la asociación italiana “Gli Alunni del Cielo”, “Alumnos del Cielo”

Los “Alumnos del Cielo” son un grupo de jóvenes que, desde 1968, anuncian el Evangelio con la música y el canto. Para ello, recorren toda Italia y gran parte de Europa ofreciendo conciertos y otras actividades de apostolado.

El Papa resumió la importante labor de esta Asociación a lo largo de su historia, desde su fundación por el Padre Arione: “Vuestra misión se cumple en el surco del carisma y del testimonio del Padre Arione, quien, teniendo en cuenta las orientaciones del Concilio Vaticano II para una Iglesia en diálogo con el mundo contemporáneo, en 1968 opuso a la contestación la actitud de la acogida”.

El Padre Arione “se dedicó a una forma de apostolado que utilizaba la música y el canto como lenguajes capaces de transmitir de manera universal la belleza y la fuerza del amor cristiano. Fue a las encrucijadas de los caminos, incluso en lugares hasta entonces inexplorados por la Iglesia, para encontrarse con los niños y los jóvenes allá donde se reunían y organizaban”.

“A todos, sin distinción, se dirigió con empatía y benevolencia, proponiendo un camino de fe y fraternidad. El objetivo era evangelizar con el canto, proponiendo una fe que anuncia y canta el amor de Dios, generando amistad y compartición fraterna”.

Francisco animó a los presentes “a proseguir el carisma de este generoso jesuita, renovándolo en sus formas, pero conservando su inspiración profética, que sigue siendo válida y actual”.

aciprensa






Comentarios