TRUMP: LOS NIÑOS MIGRANTES NO SON DELINCUENTES

Miles de niños y niñas que se han unido a la caravana migrante, muchos de ellos solos, llevan días caminando desde Honduras a México. Han llegado exhaustos tras caminar sin descanso bajo el sol, sin un sitio donde quedarse y tras haber estado expuestos a las redes de trata y a la violencia. 

Nadie quiere hacerse cargo de ellos. Van hacia EE.UU. huyendo de situaciones terribles de pobreza y violencia para encontrarse con las palabras del presidente Trump que les amenaza con desplegar a la guardia fronteriza y al ejército. Estos actos violentos vuelven a poner de manifiesto la falta de preocupación del presidente Trump por la situación de la infancia y la adolescencia migrante, que estará en peligro y verá de nuevo vulnerados sus derechos si estas amenazas se cumplen. 

Desde Save the Children pedimos que se respeten sus derechos y se les proteja en el camino y que no se les encierren cuando lleguen a EE.UU. Ahora mismo 500 niños están detenidos en la frontera en EE.UU., separados de sus padres. El trato que están recibiendo estos niños y niñas de México y otros estados de Centroamérica, custodiados por el gobierno estadounidense tras cruzar la frontera, está siendo totalmente indigno.
SON SOLO NIÑOS Y NIÑAS

En Save the Children estamos muy preocupados por el bienestar de los niños y niñas que se encuentran bajo la custodia del gobierno de los Estados Unidos. La detención de los menores es perjudicial y siempre se deben encontrar alternativas ya que tiene graves consecuencias en su desarrollo y bienestar psicosocial. Numerosos estudios informan de quelos niños detenidos corren mayor riesgo de sufrir depresión y ansiedad, experimentan un mayor índice de intentos de suicidio o autolesiones y padecen trastornos de salud mental y problemas en su desarrollo.

Durante casi 100 años, en Save the Children hemos puesto los derechos de la infancia en el centro de nuestra misión. Ahora estamos escuchando los gritos de estos niños y niñas y debemos alzar nuestra voz para proteger sus intereses. Ellos merecen seguridad y una oportunidad para su futuro.

Firma nuestra petición y dile al presidente Trump que tenemos tolerancia cero con las políticas que no ponen en primer lugar los intereses de la infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario