PRESENTACIÓN FUNDACIÓN



El día 15 de enero tuvo lugar la Presentación Oficial de la Fundación Educativa Franciscanas Ana Mogas, con más de 200 asistentes, entre los que se encontraban representantes de los 18 colegios que la institución tiene en España, personalidades del mundo educativo y las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor.

El Acto, conducido por el Director de la Fundación, D. Joaquín Almirón, comenzó a las 17:30 en el salón de actos del Colegio Divina Pastora de Madrid con un vídeo donde se mostraba la opinión de nuestros alumnos más pequeños sobre lo que más les gustaba de sus colegios y contándonos la idea que tenían ellos sobre los otros centros.

Seguidamente, D. Joaquín Almirón, tomó la palabra y recordó el momento histórico que vivimos, con todos nuestros centros hermanos trabajando en red, portadores de un mismo carisma, y agradeció especialmente la dedicación de las hermanas a lo largo de estos años de historia, agradecimiento reconocido en el fuerte y cariñoso aplauso de todos los presentes. Pidió que en esta nueva etapa nuestros colegios sigan siendo, con el esfuerzo de todos, “plataformas basadas en el amor, la sencillez, la alegría, la defensa de la vida…”

El Secretario General de Escuelas Católicas, D. José María Alvira, quiso acompañar a la comunidad educativa en este día y lanzó el reto de hacer de nuestros centros comunidades cristianas vivas, con profesores, familias, alumnos, antiguos alumnos... todos comprometidos con el carisma franciscano y de María Ana.

La Fundación ha recogido el testigo de las Franciscanas de la Madre del Divino Pastor, (FMMDP), y su Superiora Provincial de la Provincia Ibérica, Dña. Inmaculada García Asorey, repasó el largo camino recorrido hasta este día. Un camino que mira hacia un futuro con las expectativas de crecer, tal y como recordó Dña. Guadalupe Labrador, Presidenta del Patronato de la Fundación: “crecer en identidad pastoral y carismática, en innovación educativa, identidad como agentes de cambio en nuestras sociedades”. Apostando por la formación de los educadores en el aspecto técnico, pedagógico y pastoral.

En la presentación, los miembros del Patronato de la Fundación quisieron compartir también su visión sobre este momento especial. La Hermana Dña. Josefina Juárez, miembro del Patronato, expresó sus sueños de una escuela cristiana y franciscana en misión compartida. D. Jesús López, miembro del Patronato y antiguo alumno, compartió su ilusión por sentirse continuador de la misión emprendida por María Ana poniendo sus conocimientos y su tiempo al servicio de la Fundación.

Tras proyectarse varios mensajes de bienvenida y acogida de distintas instituciones y editoriales como, Oxford University Press, Grupo Anaya, SM, Edelvives, LCIbérica, y de distintas personalidades como D. Ismael Sanz Labrador, Director General de Becas y Ayudas al Estudio, o de D. Marcial Gómez Balsera, diputado nacional de Cs por Córdoba, el acto culminó con una Eucaristía, presidida por D. Emeterio Chaparro, Misionero Claretiano, y armonizada por el coro del Colegio Sagrado Corazón de Fuencarral.

Para finalizar la Superiora General de las FMMDP, Dña. Rosario Sánchez Benito, llamó a todos a ampliar el servicio y la misión de nuestros centros, estando atentos a las nuevas necesidades, y tuvo un recuerdo especial a todos los educadores. A ellos les dio gracias por ser “educadores con ojos abiertos y corazones encendidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario