EL CICLÓN IDAI EN EL SUROESTE DE AFRICA

Beira, cuarta ciudad de Mozambique, destruida en un 90 % por el ciclón Idai

El paso del ciclón Idai ha causado en los últimos días cerca de 200 muertos en el suroeste de África. En Mozambique, la cifra de muertos provisionales asciende a 84, según la agencia Reuters, mientras que en Zimbabue, el número asciende a 64 y en Malaui se han producido al menos 56 fallecimientos.

Sin embargo, se espera que estas cifras aumenten en los tres países, donde 1,6 millones de personas viven en áreas afectadas por el viento y las lluvias, según estimaciones de la Oficina de la ONU para la Infancia (UNICEF).
Filipe Nyusi, presidente de Mozambique, en declaraciones a los medios ha estimado el número de víctimas mortales en 1.000 tras volar sobre la zona afectada.

La cuarta ciudad más grande de Mozambique, Beira, ha quedado destruida en un 90%, según ha informado este lunes la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).

"La situación es terrible, la magnitud de la devastación es enorme. Parece que el 90 por ciento del área está completamente destruida", ha explicado el líder del equipo de evaluación de FICR en Beira, Jamie LeSueur, en un comunicado.

Nuestras hermanas de Beira también lo han perdido todo. Contad con nuestra ayuda y solidaridad.


eldiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario