MANOS UNIDAS ABRE UNA CUENTA PARA LOS DAMNIFICADOS


Manos Unidas ha abierto cuesta de emergencia para apoyar a los damnificados por el "devastador" ciclón Idai en Mozambique, Malawi y Zimbabwe, ante las peticiones de ayuda que la organización está recibiendo de los tres países más afectados.

En Mozambique los muertos podrían superar el millar, según fuentes oficiales, y los daños, en estos momentos, son "incalculables", según la ONG. "Las lluvias no cesan de caer y con ellas aumenta el número de edificios e infraestructuras destruidos", subraya.

"En Manos Unidas hemos recibido con gran preocupación y tristeza las noticias provenientes de unos países en los que llevamos trabajando décadas. Malawi, Mozambique y Zimbabwe están entre las naciones más pobres del mundo y para nosotros es prioritaria la cooperación con ellos", indican desde la organización.

Precisamente, Manos Unidas es una de las pocas ONG españolas que está presente en estos países, con proyectos de desarrollo, en los tres países afectados, según asegura la coordinadora de proyectos de Manos Unidas en África Austral, Beatriz Hernáez.

En estos momentos, la ONG explica que está en contacto con sus socios locales, la mayoría de ellos congregaciones religiosas, que, "con grandes dificultades por los daños en las infraestructuras de comunicación", les están informando de lo "dantesco" de la situación.

"Las edificaciones que han aguantado se han convertido en refugio de cientos de familias que han perdido todo. En las calles de la ciudad todo es un caos, no hay farolas, los árboles bloquean las calles y las tiendas y mercados están cerrados", relata Hernáez, haciéndose eco de los mensajes recibidos en estos días.

europa press






No hay comentarios:

Publicar un comentario