El día 16 de abril la familia franciscana celebra la Renovación de la Profesión Religiosa en el Aniversario de la fundación de la Orden Franciscana.
San Francisco de Asís, santo del Amor y de la fraternidad universal, renovador de la sociedad en el espíritu del Evangelio, después de su conversión acogió a los discípulos que quisieron ponerse bajo su dirección. Primero fueron doce, después aumentaron cada vez más.
Dio el nombre a esta fraternidad de «Orden de los Hermanos Menores», la cual brotó de la mente y del corazón de Francisco.
Obtuvo de Inocencio III la aprobación de la Orden el 16 de abril de 1209, de manera verbal; y por escrito, de Honorio III el 29 de noviembre de 1223. A sus seguidores el Poverello les entregó su amor a la pobreza, su mensaje de Paz y Bien y el Evangelio como norma de vida.
Los hijos e hijas de San Francisco están esparcidos por todo el mundo y desarrollan actividades pastorales, misioneras, científicas, educativas, caritativas, asistenciales. Constituyen el más fuerte movimiento al servicio de la Iglesia. Franciscanos se llaman todos los que pertenecen a las tres órdenes instituidas por San Francisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario