¿CÓMO DEBE SER LA IGLESIA DE HOY, SEGÚN MADRE TERESA DE CALCUTA?

Resultado de imagen de teresa de calcuta

La Canonización de madre Teresa de Calcuta es uno de los símbolos más fuertes de este Jubileo de la Misericordia, convocado por el papa Francisco, y que se llevará a cabo este domingo, 04 de septiembre, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Al respecto, la hermana Mary Prema, Superiora general de las Misioneras de la Caridad, asegura que “Madre Teresa no usaba su tiempo para pedir cosas cómo: La Iglesia debería o no debería ser así…”.

Ella “no lo analizaba” en esos términos, pero “utilizaba su tiempo para transmitir su responsabilidad, tomándose en serio a Jesús.

La Madre decía: ‘La Iglesia, somos tú y yo’. Si quieres que la Iglesia sea Santa, es tu deber y mi deber ser santos’.

Ella ha vivido así”, dijo a Radio Vaticana, la tercera Superiora general de las Misioneras de la Caridad, luego de Madre Teresa y Madre Nirmala.

Hay una gran expectativa alrededor de la Canonización de Madre Teresa, precisamente, se espera la participación de miles de fieles de todo el mundo. “La Canonización de nuestra madre es para nosotras un gran honor”, declaró la hermana Mary Prema.

Madre Teresa, en el siglo Gonxha Bojaxhiu, nació en Skopje (entonces territorio albanés , hoy de la Republica de Macedonia) el 26 de agosto de 1910 y falleció en Calcuta (India) el 5 de septiembre de 1997. Ella fue definida en vida como emblema de caridad gratuita y de misericordia.

Madre Teresa inspira a la santidad

Madre Teresa, con su canonización, “nos da la oportunidad de proseguir- de mirar a su vida más de cerca, a su trabajo y a su gran atención por los demás, pero también de mirar a nuestras vidas”, agregó la hermana Prema.

La religiosa aseguró que “este es de verdad un momento de examen de las consciencias para ver más profundamente cómo vivimos la vocación que hemos recibido como Misioneras de la Caridad, y, especialmente, nuestra unión a Dios en la oración y nuestra unión con Jesús en los más pobres”.

Madre Teresa misionera de la caridad y de la paz

La hermana Mary Prema comentó que el premio Nobel otorgado a Madre Teresa en 1979 fue también un reconocimiento a su “esfuerzo en crear unión entre todos los pueblos, como los hijos de un único Padre Celestial. Este es un tema de gran actualidad”.

“La paz es el deseo de cada uno, pero es el resultado del perdón y del compromiso en escuchar las personas para poder entenderlas. No es necesario pretender siempre tener razón”, añadió.

Madre Teresa de Calcuta será canonizada un día antes de que se cumplan 19 años de su muerte en India

Martirio de las hermanas de la caridad en Yemen

Por último y apropósito de las cuatro hermanas de la caridad que fueron asesinadas en el mes de marzo en Yemen por un grupo armado, la hermana Mary Prema invitó a ver esta tragedia con los ojos de la fe.

“Si miramos con los ojos del mundo la muerte de las hermanas, es un desperdicio de jóvenes vidas”, afirmó la superiora. Pero, “si miramos con los ojos de la fe es un gran privilegio dar la propia vida por aquellos que estamos sirviendo”.

En relación a las persecuciones de los cristianos sostuvo que “han sido parte de la cristiandad desde el principio. Las persecuciones son necesarias para que llegue lo mejor de nuestra vocación”.

“Nuestras hermanas libremente y conscientemente han estado al servicio de los enfermos de Aden, Yemen. Y es un gran dolor, pero al mismo tiempo es un gran honor que ellos hayan alcanzado el objetivo de su vocación”, añadió.

La ONU celebra a Madre Teresa con una retrospectiva de su vida

La Canonización tendrá varios eventos satélites en el mundo, con el rasgo distintivo de la ‘sencillez’ para celebrar la memoria de la fundadora de la Orden de las Misioneras de la Caridad. Entre otras manifestaciones, se destaca un festival internacional de cine en India, simposios, exposiciones fotográficas y en la ONU (Nueva York) una muestra.

Aleteia

No hay comentarios:

Publicar un comentario