DÍA DEL AYUNO VOLUNTARIO

Resultado de imagen de dÍA DEL AYUNO VOLUNTARIO

Hoy muchos realizamos  un gesto solidario. Sabemos que es un gesto insignificante, pero también sabemos que la suma de muchos gestos insignificantes puede generar un gran movimiento que haga cambiar las cosas. Sabemos que millones de personas mueren cada año por el hambre. Muchas de ellas niños y niñas. El drama del hambre ocurre cada día, pero no sale en los telediarios, en la radio, en la redes sociales, y parece que no existe.

Nos conmovemos cuando  vemos alguna catástrofe natural en la que se ven afectadas muchas personas, pero la desgracia diaria de la hambruna que padecen muchos pueblos de nuestro planeta parece no ser noticia y a veces llegamos a olvidarla.

Hoy nos acordamos de los unos y de los otros. De los caídos en desgracia que nos muestra la televisión y de los que, fruto de una injusticia sin precedentes, sufren la desgracia, escondida y olvidada por muchos, del hambre más atroz. No sólo los recordamos, sino que, junto con nuestro gesto solidario queremos mostrar nuestro compromiso por los más necesitados y dar un paso adelante hacia la reparación de la injusticia que supone una situación como esta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario