miércoles, 22 de marzo de 2017

LA HERMANDAD DE LA HUMILDAD DE VILLA DEL RÍO YA ES FRANCISCANA

La imagen puede contener: una persona, de pie
La Superiora General de las FMMDP le hizo entrega de la Carta de Hermandad y Título que lo acredita.


El pasado domingo tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción de Villa del Río, la Función Solemne de los Cultos Cuaresmales que esta Hermandad dedica a sus titulares.

Una Eucaristía emotiva que arrancó con la intervención de un grupo de componentes de la Coral Polifónica Ntra. Sra. de la Estrella, que colaboraron con la Hermandad del Miércoles Santo aportando elegancia y su buen hacer musical a la misa.

Tras una homilía intensa, en la que se exhorto a ser “agua viva” en la sociedad de hoy, se realizaron las ofrendas en la que participaron miembros de la Junta de Gobierno y hermanas de la Comunidad de Religiosas de la localidad.

En la acción de gracias se procedió a la entrega de la Carta de Hermandad y Título de Franciscana por parte de Madre Rosario Sánchez Benito, Superiora General de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor. Aprovechó el momento para animar a la Cofradía a conocer poco a poco el Carisma de la Orden a través de San Francisco y a María Ana Mogas Fontcuberta, fundadora de las FMMDP.

A continuación el Hermano Mayor de la Hermandad agradeció a la Superiora General la aceptación a la petición que la Hermandad hizo en 2015 y que se materializaba en ese instante. Hay que recordar que la Hermandad tuvo su residencia en la Capilla Jesús Nazareno regida desde 1917 por las Franciscanas.

En nombre de la Hermandad, asumió el compromiso de vivir los valores franciscanos en toda aquella acción que esta emprenda, a vivir la fraternidad y el agradecimiento a Dios por todo aquello que se nos regala, así como el "Amor y Sacrificio" hacía los hermanos más desfavorecidos que tanto proclamó la fundadora.

El Párroco consiliario procedió después a bendecir la túnica Franciscana donada por la familia Navarro Arco al Señor de la Humildad. Esta ha sido diseñada por D. Enrique Sánchez Collado y ejecutada por la bordadora iliturgitana Dña. Mercedes Fernández Arco. La Cofradía agradeció la cercanía y la devoción de esta familia que durante muchos años se ha implicado en la vida de hermandad.

La túnica esta realizada en terciopelo beig y bordada en aplicación de tisúes de oro y plata. Una pieza inspirada en el “Cántico de las Criaturas” que recoge toda la iconografía de este canto de alabanza a la naturaleza creada por Dios.

Para terminar la Eucaristía se dió lectura a esta Oración y los niños de la Hermandad llevaron al altar diferentes símbolos que representaban al hermano sol, la hermana luna, etc… El Señor estuvo expuesto en sagrado besapies recibiendo el cariño y la devoción de los asistentes que llenaron la Parroquia villarrense.

En resumen, un día histórico para la Hermandad que pasa a formar parte de la gran familia Franciscana, que los acoge en el cariño y en la misión de proclamar la grandeza de Jesús de la Humildad desde el carisma de la fraternidad, del amor y de la caridad verdadera.

Este acto se enmarca dentro de la actividades celebradas dentro  del Centenario del Colegio.

Enrique Sánchez

Participa con tu comentario...

Publicar un comentario