miércoles, 12 de abril de 2017

Papa Francisco celebrará Jueves Santo en una cárcel a las afueras de Roma

El Papa lava pies de reclusos en el Jueves Santo de 2015. Foto: Captura Youtube

Un año más, el Papa Francisco ha decidido celebrar el Jueves Santo entre los “descartados” de la sociedad. En esta ocasión acudirá en la tarde del 13 de abril a la prisión de Paliano, en la provincia de Frosinone y diócesis de Palestrina, a unos 70 kilómetros de Roma.

En esta cárcel celebrará la Misa de la Cena del Señor con el rito del lavatorio de pies junto a algunos detenidos, según informó el Vaticano en un comunicado en el que se detalla que la visita “tendrá un carácter estrictamente privado”.

En 2013 el Papa acudió a la Cárcel de menores Casal de Marmo y en 2014 el Pontífice acudió a la Fundación Don Carlo Gnochi-Centro “Santa María della Providenza”, donde lavó los pies a una docena de enfermos. En 2015 celebró la Misa y el Lavatorio en la cárcel de Rebbibia, en la periferia de Roma, donde lavó los pies a doce detenidos.
El año anterior, 2016, celebró el Jueves Santo en Castel Novo di Porto, un centro de refugiados e inmigrantes.

La cárcel de Paliano está situado sobre una pequeá montaña y fue una fortaleza en la época del renacimiento italiano que fue construida en 1565. Fue donada al Vaticano en 1864 y años más tarde su propiedad pasó de nuevo al estado italiano.

Aciprensa


Participa con tu comentario...

Publicar un comentario