PREMIO AURELIO GRANDE JULIA AGUIAR GARCÍA, Franciscana Misionera de la Madre del Divino Pastor.


 Nacida en Santa Cruz de Prado – Vilar de Barrio – de la cosecha del 50.
Misionera desde 1968 durante dos años en América y desde entonces en África.
Sor Julia, llamada el “Angel de Benín”, dirige, consulta e interviene quirúrgicamente en el Hospital de Zagnanado, una de las zonas más deprimidas del planeta. Está considerada como una eminencia mundial en el tratamiento de la Úlcera de Buruli, enfermedad de la piel provocada por un bacilo de la familia de la lepra, que afecta sobre todo a los niños.
Creó un centro para tratar esta enfermedad llamado “GBEMONTIN” que en la lengua de Benín significa “Centro donde se recupera la vida”. Este centro se ha convertido en uno de los hospitales más importantes del país con 30.000 visitas al año.
Su trabajo médico la ha convertido en un referente mundial para estudiar y tratar esta terrible enfermedad. Su dedicación y valía ha sido reconocidas con el Doctorado Honoris Causa en Medicina y Cirugía por la Universidad de Nápoles en Octubre del año 2009.
Por su compromiso misionero; por ser exploradora de horizontes; farol de proa en las tierras olvidadas de África; por dejarse colocar de frente y sin vuelta de hoja hacia los pobres y enfermos y sellar su alianza con la Iglesia de los últimos y olvidados.
Por ser espejo de Dios; por ser estrella de justicia y esperanza ; por no rendirse ; por aceptar con alegría un compromiso que hace posible el Evangelio del Samaritano en la piel de los pequeños y desheredados.
A Sor Julia, por su compromiso franciscano de escribir con sus manos y su bisturí el más bello de los poemas en la piel hermosa y mágica de África: Dios también padece Úlcera de Buruli.
Por ser “un ángel entre los ángeles”.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario