Fieles de toda Europa se reúnen en Madrid en la Fiesta de la Familia

La Plaza de Colón de Madrid ha acogido hoy, por sexto año consecutivo, a miles de ciudadanos para celebrar la Fiesta de la Sagrada Familia con la pretensión de convertir la capital una vez más en la voz de las familias de Europa.
Un día frío aunque soleado no ha impedido que las familias se congreguen un año más en esta plaza madrileña en el acto central de la fiesta, convocada este año bajo el lema "La familia, un lugar privilegiado".
La jornada ha comenzado a las 10.30 horas, con la intervención de Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, que ha dado la bienvenida a familias llegadas desde todos los rincones de España y de distintos países europeos y que, antes de la misa, presentará a las más de cien familias que van a ser enviadas en misión a los cinco continentes.
En la plaza se vieron banderas de Francia, Italia, Portugal, Holanda, Bélgica o Austria y también de comunidades autónomas como Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña.
Desde Albacete, y por quinto año consecutivo, asiste a esta fiesta la familia numerosa de María Ángeles y Manuel, compuesta por cinco hijos, todos presentes en Madrid.
La madre ha señalado a Efe que su presencia hoy es para dar testimonio de su fe y que "se vea que la familia es importante para nosotros y para los demás". "La familia es nuestra pequeña iglesia doméstica", ha dicho, y ha asegurado que sus hijos vienen encantados a pesar de que algunos ya son adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario