EL PAPA EN TIERRA SANTA, TIERRA DE JESÚS


Francisco, en Tierra Santa

Permiso a 650 personas para acudir a la misa de Francisco en Belén (Cisjordania)
Israel autoriza a los cristianos de Gaza a entrar en Israel por la visita del Papa


Israel, al fin, abre la mano, y autoriza la entrada de 650 palestinos cristianos, residentes en la franja de Gaza, a su territorio durante la visita de Francisco. El Papa presidirá este domingo una misa en la plaza de la Natividad de Belén, situada en Cisjordania.


Por otro lado, más de 8.000 agentes de la policía y otras fuerzas de seguridad israelíes intentarán que la próxima visita del papa a Jerusalén, entre los días 25 y 26 de mayo, se desarrolle sin incidentes, informó hoy la Policía israelí.


"El dispositivo incluirá a más de 8.000 agentes, guardas de fronteras y cuerpos especiales", indicó el portavoz de la Policía, Miki Rosenfeld.


Precisó que el dispositivo incluirá la observación desde helicópteros y labores de inteligencia en un centro especial situado en la ciudadela antigua, donde más de 320 cámaras vigilarán los movimientos del séquito papal.


La Policía israelí también escoltará al pontífice en diferentes zonas, incluido el Santo Sepulcro, el Muro de las Lamentaciones o la Explanada de las Mezquitas.


"Contamos asimismo con unidades de apoyo en caso de que se produzcan incidentes, aunque no tenemos información específica de posible amenazas", subrayó el portavoz policial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario