ESTILO DE VIDA

¿Las monjas tienen vidas aburridas?

«Quería deciros una palabra, y la palabra era alegría. Siempre, donde están los consagrados, siempre hay alegría» (Papa Francisco)

“Quería deciros una palabra, y la palabra era alegría. Siempre, donde están los consagrados, los seminaristas, las religiosas y los religiosos, los jóvenes, hay alegría, siempre hay alegría. Es la alegría de la lozanía, es la alegría de seguir a Cristo; la alegría que nos da el Espíritu Santo, no la alegría del mundo. ¡Hay alegría! Pero, ¿dónde nace la alegría?", preguntaba el Papa Francisco a los seminaristas, novicios y novicias con los que mantuvo un vibrante encuentro el 6 de julio de 2013.

Y respondía: "La alegría nace de la gratuidad de un encuentro. Es escuchar: «Tú eres importante para mí», no necesariamente con palabras. Esto es hermoso… Y es precisamente esto lo que Dios nos hace comprender".


En ese discurso, recogido en la carta a los consagrados y consagradas en preparación al Año dedicado a la vida consagrada que se celebrará en 2015: "Al llamaros, Dios os dice: «Tú eres importante para mí, te quiero, cuento contigo». Jesús, a cada uno de nosotros, nos dice esto. De ahí nace la alegría. La alegría del momento en que Jesús me ha mirado”


No hay comentarios:

Publicar un comentario