LA IGLESIA ESTÁ ORGULLOSA DE LOS CRISTIANOS DE IRAK


"La Iglesia es Madre y como todas las madres sabe acompañar al hijo necesitado, levantar al hijo caído, curar el enfermo, buscar al perdido y agitar al dormido y también defender a los hijos indefensos y perseguidos". Por eso, "hoy quisiera asegurar especialmente a estos últimos, la cercanía: porque están en el corazón de la Iglesia.
la Iglesia sufre con vosotros y está orgullosa de vosotros; sois su fuerza y el testimonio concreto y auténtico de su mensaje de salvación, de perdón y de amor. Abrazo a todos, a todos".
Francisco ha recordado que en diferentes ciudades de Polonia se recuerda el 75º aniversario del inicio de la segunda guerra mundial. Ha encomendado "a la misericordia de Dios a aquellos que han perdido la vida por amor a la patria y a los hermanos, e invocamos el don de la paz para todas las naciones de Europa y del mundo, por intercesión de María, Reina de la Paz".
Francisco ha expresado su preocupación: "Una vez más dirijo un sentido llamado, para que no prevalezca la lógica del beneficio, sino la de la solidaridad y de la justicia. Al centro de toda cuestión, también de la laboral, esté siempre la persona y su dignidad.
¡Con el trabajo no se juega! Quien quita el trabajo que sepa que quita la dignidad de la persona"

No hay comentarios:

Publicar un comentario