
Reza a solas, en familia, con amigos... Ofrece la Misa, el Rosario, tu jornada... especialmente por los cristianos que sufren persecución. Con nuestro apoyo y nuestras oraciones, demostrémosles que no están solos.
El Papa Francisco afirma que hoy hay más cristianos perseguidos que nunca. Hoy hay más mártires que en la primera época de la Iglesia. La Cruz está siempre en el camino del cristiano. La vida cristiana no es una ventaja comercial, no es hacer carrera: es sencillamente seguir a Jesús.Pensemos, nos hará bien, en los muchos hermanos y hermanas que hoy ¡hoy!, no pueden rezar juntos, porque están perseguidos; no pueden tener el libro del Evangelio o una Biblia, porque están perseguidos.
La sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio que grita. Sean católicos, ortodoxos, coptos, luteranos, no importa: ¡son cristianos! La sangre es la misma. La sangre da testimonio de Cristo. Recordando a estos hermanos que han muerto por el solo hecho de dar testimonio de Cristo, pido que nos animemos unos a otros a seguir adelante con este ecumenismo, que nos está animando, el ecumenismo de la sangre. Los mártires son de todos los cristianos.
En nuestro mundo globalizado y, a menudo desorientado, un testimonio cristiano común es un requisito necesario para la agudeza de nuestros esfuerzos evangelizadores. Somos peregrinos y peregrinamos juntos. Tenemos que aprender a "confiar en el corazón del compañero de viaje sin sospecha, sin desconfianza, y mirar primero lo que buscamos: la paz en el rostro del único Dios” (EG 244).
El Papa Francisco nos invita a orar pidiendo a Jesús victorioso que alivie el sufrimiento de tantos hermanos nuestros perseguidos a causa de su nombre, así como de todos los que padecen injustamente las consecuencias de los conflictos y las violencias. Pedir que crezca la cultura del encuentro y se reanuden los procesos de paz, para poner fin a la violencia, a años de sufrimientos y divisiones. Que los cristianos tengan el valor humilde del perdón y de la paz, que no es debilidad, sino auténtica fuerza.¿Cuando oigo que tantos cristianos en el mundo están sufriendo,soy indiferente, o es como si sufriera uno de mi familia? Cuando pienso u oigo decir que muchos cristianos son perseguidos y hasta dan la vida por su fe, ¿esto toca mi corazón o no me llega?… ¿cuántos de ustedes están orando por los cristianos que son perseguidos? ¿Cuántos? Cada uno responda en el corazón. ¿Rezo por aquel hermano, por aquella hermana que está en problemas, por confesar y defender su fe? ¡Lo importante es mirar más allá de su propio espacio, sentirse Iglesia, una sola familia de Dios!
Cipe
Cipe
No hay comentarios:
Publicar un comentario