PAPA FRANCISCO: "EL ROSARIO ES LA ORACIÓN DE MI CORAZÓN"

                                                                                                                               © ALESSIA GIULIANI/CPP
Elisabeth de Baudoüin .
“El Rosario es la oración que acompaña todo el tiempo mi vida. Es también la oración de los sencillos y de los santos… es la oración de mi corazón”. Con estas palabras, el Papa Francisco prologó el libro El Rosario, oración del corazón (Il Rosario Preghiera del Cuore) escrito por el padre Yoannis Lahzi Gaid, un sacerdote copto de rito católico que, desde hace unos meses, forma parte de su secretariado particular.
Datado el 13 de mayo de 2014, fiesta de Nuestra Señora de Fátima, el prólogo ha sido escrito por el mismo Santo Padre.
El libro del padre Yoannis salió en lengua árabe y en unos pocos años, aunque los coptos representan una pequeña comunidad, ya se han difundido más de 130.000 ejemplares.
Acaba de ser reeditado en italiano, no sólo prologado por el Papa, sino enriquecido con algunos pasajes de sus discursos sobre María y con otros de sus predecesores. La peculiaridad de este librito es que permite rezar el rosario teniendo en cuenta las tradiciones oriental y occidental.
El rosario me ayuda a relajarme
Ya se sabe cómo quiere el Papa a María. Su vinculación con el Rosario no es ningún secreto: el pasado mes de marzo, con motivo del primer aniversario de su pontificado, monseñor Alfred Xuereb, entonces su secretario personal, hablaba de ello ante los micrófonos de Radio Vaticano.
“¡El Papa no pierde un minuto! Trabaja incansablemente –explicó-. Y cuando necesita hacer una pequeña pausa, no cierra sus ojos sin hacer nada: se sienta y reza su rosario. Creo que reza tres al día. Él me ha dicho: “Esto me ayuda a relajarme”. Después retoma el trabajo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario