¡DICHOSOS!

Resultado de imagen de bIENAVENTURADOS
“DICHOSOS… LOS QUE ELIGEN SER POBRES PORQUE ESOS TIENEN 
A DIOS POR REY”

"No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis.. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mirad a los pájaros: ni siembran, ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta ...”

El camino de Jesús hacia la felicidad pasa por el amor. Las bienaventuranzas inauguran un mundo nuevo en el que los valores serán radicalmente distintos. El dinero, el poder y la violencia, van a dejar paso a la paz, la misericordia, el amor. Esta primera bienaventuranza tiene un significado básico destaca, como primer camino para llegar a amar, el de ser pobre. Se trata de una opción por la que decimos: “para mí el dinero no es lo más importante; no quiero acumular dinero”. Este compromiso va eliminando la injusticia del mundo y Dios nos dice: “tú eres de los míos, yo me cuido de ti”. Pero ¿Cómo reaccionar frente a una sociedad que ha hecho de lo superfluo una necesidad?

¡Dichosa tu pobreza y tus llantos, tu hambre y tus gestos de misericordia,tu corazón limpio y ese trabajo tuyo sencillo pero difícil por la paz,tu estilo de vida aunque te acarree burlas y persecución...porque todo esto, que a uno le dan ganas de esconder para que nadie lo vea,lo ha buscado Dios para besarlo, y poner en ello su Reino y su consuelo,lo ha escogido para nacer él mismo y ser la riquezay el don más grande del ser humano, de toda persona humana!
Cipe

No hay comentarios:

Publicar un comentario