El Papa pide a los jóvenes que hagan una obra de misericordia al mes durante el Jubileo de la Misericordia
«Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia». El papa Francisco invitó a los jóvenes católicos a que se preparen para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Cracovia en julio de 2016, realizando una obra física y espiritual de misericordia al mes.
El Papa, tras explicar en qué consisten los gestos de misericordia y recordar que los jóvenes prefieren ser "concretos" les pidió que se comprometan personalmente.
"A ustedes, jóvenes, que son muy concretos, quisiera proponer que para los primeros siete meses del año 2016 elijan una obra de misericordia corporal y una espiritual para ponerla en práctica cada mes", escribe el pontífice argentino.
Francisco explicó que "las obras de misericordia corporales" son las que aparecen en los Evangelios cómo "dar de comer a los hambrientos, dar de beber a los sedientos, vestir a los desnudos, acoger al extranjero, asistir a los enfermos, visitar a los presos y enterrar a los muertos".
Pero que tampoco hay que olvidar las "obras de misericordia espirituales" cómo "aconsejar a los que dudan, enseñar a los ignorantes, advertir a los pecadores, consolar a los afligidos, perdonar las ofensas, soportar pacientemente a las personas molestas, rezar a Dios por los vivos y los difuntos".
Papa Francisco
No hay comentarios:
Publicar un comentario