MUNDIAL DE FÚTBOL DEL VATICANO: LA MISERICORDIA ENTRA EN EL CAMPO

Los capitanes de los 16 equipos de fútbol, seminaristas y sacerdotes, que participan a la décima convocatoria del torneo pontificio lanzan un mensaje: “La misericordia entra en campo”. El lema estará escrito en el dorso de las camisetas de los 350 jugadores inscritos en la Clericus Cup 2016.

El mundial de fútbol vaticano inició su calendario este 20 de febrero y terminará el 28 de mayo y se propone de encajar el espíritu deportivo con el mensaje del Jubileo Extraordinario de la Misericordia convocado por el papa Francisco.

Así, en la apertura del campeonato, los 16 capitanes de los equipos de fítbol atravesaron juntos, después de una oración común, la puerta Santa de la Basílica de San Pedro para testimoniar el significado del torneo en el contexto del Jubileo. 

El trofeo, además de la clásica copa con el ‘Saturno’, o ‘premio mayor’ coexiste con la difusión de la alegría del Evangelio y la misericordia entre las barras y los apasionados del deporte. Es decir, todos ganan. 

Pero claro, este año también habrá un campeón en la cancha, el año pasado fue el equipo de los seminaristas del Pontificio Colegio Urbano de Roma. 

“El tema de la misericordia debe estar presente en cada ámbito de la vida y por lo tanto, también en el deporte. La misericordia se encuentra también en un campo de fútbol, cuando abres los ojos y te das cuenta que tienes delante otra persona, con una dignidad y con los mismos derechos”, explicó el sacerdote Alessio Albertini en la presentación del evento a la prensa.
“Los sacerdotes también deben respetar las reglas. Nosotros no hacemos y no promovemos actividades deportivas porque busquemos un campeón del futuro, a pesar de que haya varios talentos, sino que estamos buscando hacer entender a través del deporte que podemos ser misericordiosos hacia tantas personas que encontramos en el campo”, agregó Albertini.

Los partidos se realizarán en el Pontificio Oratorio de San Pedro, cerca del Vaticano (Via de Santa María Mediatrice, 24).

Sacerdotes y seminaristas de todo el mundo competirán para llevar en campo la misericordia y la ‘belleza’ del deporte, parafraseando al Papa Francisco. En abril la Clericus Cup celebrará su Jubileo.

El mundo en un campo de fútbol

El torneo es reconocido por los periodistas como el mundial del Papa. De hecho, los 350 jugadores que participan provienen de 55 diversas nacionalidades. México y Nigeria son los países más representativos: cada uno con 35 futbolistas. Siguen Estados Unidos, Francia y España. Los cinco continentes también están representados con jugadores de Holanda, Siria, Australia, Ciad, Angola y Timor del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario