ACTUAR CON RESPONSABILIDAD Y DIÁLOGO


Apenas conocido el resultado en el Reino Unido sobre su permanencia o salida de la Unión Europa , el Papa viajaba a Armenia. En su encuentro de saludo a los periodistas fue preguntado por esta cuestión. Su respuesta fue: “Es la voluntad expresada por el pueblo, y nos pide a todos nosotros actuar con gran responsabilidad para garantizar el bien del pueblo del Reino Unido”.

Estas palabras de Francisco creemos que sirven también de guía maestra para interpretar y aplicar los resultados electorales vividos en España el domingo 26 de junio.

Retomando y parafraseando al Papa Francisco, lo que ahora le toca a los políticos españoles, a la opinión pública y a todos los ciudadanos, es, sí, respetar la voluntad ciudadana y actuar con gran responsabilidad para garantizar el bien de España, lo cual significa que esta es la hora de la conformación de un nuevo Gobierno estable. Y es que, como declaró en las vísperas de los comicios españoles el secretario general de la CEE (ver página 9), “no es bueno para nuestro país, ante los problemas reales de la gente, desempleo, economía…, estar en una eterna espera ante la formación de un Gobierno”, “que garantice la gobernabilidad y dé respuesta a los problemas de la gente”.

¿Y ello cómo se puede conseguir? Con capacidad de diálogo y con cultura del encuentro, escuchando el reiterado sentir popular ya glosado, deponiendo los intereses y expectativas personales y partidistas, evitando los vetos sistemáticos y las “líneas rojas” y buscando, con responsabilidad y generosidad, el auténtico bien común de España.

Basado en una publicación de Eccesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario